Paco De Luna /
Banderilla, Ver.-Los vecinos y conocidos del señor Inocencio Vázquez se manifestaron para exigir justicia por su muerte. Marcharon y bloquearon la calle Benito Juárez frente al Palacio Municipal donde pidieron se investigue a la Policía Preventiva.
Señalaron que esos elementos fueron quienes detuvieron a Inocencio, mejor conocido como «Chencho» la noche del sábado 13 de julio, pero no fue llevado a los separos.
Pero fue la mañana del domingo 14 cuando familias de la localidad La Concepción, de Jilotepec, municipio de vecino de Banderilla, lo encontraron desnudo y completamente golpeado.
Ellos lo auxiliaron, le obsequiaron ropa y llamaron a los números de emergencia para que llegaran los elementos de la Policía Estatal y paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios.
La familia de Inocencio lo trasladó al Centro de Alta Especialidad (CAE) donde falleció el día lunes 15, presuntamente por los golpes que recibió durante la noche del sábado.
Por esa razón, sus conocidos y familiares, exigieron justicia por «Chencho» y pidieron que el alcalde David Sangabriel Bonilla, responda por los hechos y los elementos sean investigados para que no haya impunidad en el caso.