Paco De Luna /

Xico, Ver.-“Mi hijo fue violentado, presentaba golpes en la cara y en la espalda”, dijo la señora Olivia Yoval Carrizo, quien exige justicia por la muerte de su hijo Carlos Alberto Hernández Yoval, joven que presuntamente se suicidó en los separos que se ubican al interior del Ayuntamiento de Xico.

La señora consideró que es necesario llevar a cabo las debidas investigaciones porque le extrañó la manera en que su hijo fue hallado en la cárcel de este “Pueblo Mágico”, a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

“Soy una mamá que pide justicia por la muerte de mi hijo Carlos Alberto Hernández Yoval, el cual falleció en los separos de la comandancia municipal de Xico, Veracruz, lugar donde es la segunda vez que dos detenidos pierden la vida por la misma causa”, se lee en la carta pública.

A través de esta enlistó situaciones de que en días anteriores su hijo le manifestó que fue amenazado por Policías Estatales y quienes supuestamente le despojaron de sus pertenencias y fue encañonado.

Fue el día jueves 06 de junio cuando se llevó a cabo el operativo en las afueras del Ayuntamiento porque dentro de los separos había sido localizado el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Suman dos casos de suicidios en las instalaciones de la Policía Municipal en el último año; el anterior sucedió el 16 de junio de 2023 y también la persona fue encontrada casi en las mismas condiciones.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *