Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-El grupo de “Piperos Unidos de Xalapa y El Castillo”, pidieron a las autoridades se regule la extracción del agua en esta localidad y así evitar enfrentamientos “el tema se está politizando”, dijeron los trabajadores este viernes 07 de junio.

Pero también puntualizaron que hay ejidatarios que tienen pipas, pues aseguran que no sólo son de Xalapa, sino que dentro de la localidad hay quienes prestan ese servicio.

“Estamos cargando agua en El Castillo, tenemos muchos años de agarrar agua en un predio que es del señor Rafael Hernández que también tiene una pipa. Dicen que los piperos sacamos el agua de El Castillo”.

Piden que se regule el agua, ya que durante la tarde del jueves 06 de junio se desarrolló una reunión de los pobladores quienes indicaron que están en desacuerdo con el saqueo del agua, tanto que se organizaron para colocar piedras y blocks y así no permitir el acceso a las unidades vehiculares.

“No somos ladrones de agua, estamos suministrando de acuerdo a las necesidades, tristemente hoy Xalapa amaneció con desventaja porque no hay agua por tubo y tampoco habrá agua por pipas”, indicó Daniel Ceballos, uno de los piperos.

La crisis por el agua se nota en escuelas, en dependencias, centros comerciales, al grado que hay colonias donde las familias han tenido que salir a manifestarse y bloquear calles para exigir el abasto con pipas.

En la conferencia de prensa de este viernes 07 de junio, indicaron que la reunión de ciudadanos en El Castillo fue convocada para incitar a la violencia y señalan que se trata de Óscar Luna Mendoza, agente municipal de la congregación.

“A él en nada la ayuda incitar a la violencia, porque en nada le ayuda al municipio y es gente convocada por él, pagada por él porque las autoridades ejidales conocen de nuestro servicio”.

También aseguraron que como piperos apoyan para combatir los incendios forestales, a las colonias, además de distribuir el agua en viviendas de El Castillo cuando se quedan sin el servicio.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *