H. Córdoba, Ver.- Mediante los certificados de Reserva Privada de Conservación en la zona rural que entrega la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Asociación Civil PRONATURA, los ciudadanos de la zona rural colaboran de manera voluntaria para frenar la tala inmoderada de árboles, evitar la contaminación de cuerpos de agua y se contribuye a frenar los efectos del estiaje y del calentamiento global.
Pequeños propietarios de la comunidad Acayotla, promovieron que su parcela reciba el Certificado Privado de Conservación, con el que se convierten en los primeros en recibirlo en la ciudad de Córdoba, denominado Rancho Santa Gertrudis, el cual estará protegido por los próximos 99 años y no se podrá afectar la fauna y flora, y quien infrinja la ley podrían ser sancionados con multas por más de 100 mil pesos.
Al conmemorarse este 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, se entregó el Certificado, el cual es adicional para el desarrollo de proyectos ecoturísticos y ser susceptibles de apoyos gubernamentales y créditos para el mantenimiento del predio que protegieron. De esta manera autoridades y ciudadanos fortalecen la cultura de protección al medio ambiente y contribuyen a la salud coadyuvando con la producción de agua limpia.
Se trata de un bosque mesófilo de niebla, es donde los árboles ayudan a retener la humedad para que los insectos y aves puedan obtener agua, es conservada por considerarse una zona de descanso de aves migratorias.
#ODS15