Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Tamborrel de la ciudad de Xalapa, tres viviendas están en riesgo de colapsar. Las afectaciones surgieron por la construcción de una nueva propiedad.

Señalaron que por esas maniobras se escarbaron a mayores dimensiones, lo que provocó que llegaran a los límites con las casas.

Ahora, los cimientos quedaron colgados por el derrumbe de un muro de contención, esto también a causa de los trabajos en el terreno adjunto.

El deslave sucedió la madrugada del día martes 14 de mayo cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo y al asomarse para ver qué había sucedido, notaron que se trataba del derrumbe.

Esto ya fue dado a conocer a Desarrollo Urbano “nos percatamos que lo que estaba haciendo el dueño estaba arriesgándonos como vecinos, fuimos a Desarrollo Urbano, entregamos el escrito”, explicó la señora Marisol González Rivera, una de las afectadas.

Una de las vecinas afectadas, comentó que temen que el problema sea mayor, porque podrían colapsar más partes de la casa color naranja, que es la más expuesta a la caída de la tierra.

Son tres las propiedades las que rodean el punto de las afectaciones, pero una vivienda es la más dañada porque quedó prácticamente colgando. El piso se nota que está casi por desplomarse, en tanto que los cimientos de la vivienda, también se observan debilitadas.

Desde hace mes y medio, los ahora afectados ya habían dado a conocer que un propietario comenzó a construir una casa, pero que las excavaciones que mandó a realizar sobrepasaron los límites, al grado de llegar a las colindancias de los terrenos, lo que aseguran eso causó la fragilidad de la tierra, misma que terminó por derrumbarse con el peso del muro de contención.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *