Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Fraternidad Magisterial del Estado de Veracruz (FMEV) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), porque señalan que los trámites realizados ante esta dependencia no avanzan.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato, Ulises Morales Muñoz, la toma de las instalaciones se debe a que hay retrasos en gestiones de las escuelas Secundarias Estatales.
“No nos dan respuesta en cambios de adscripción, de nuestros compañeros de secundarias, en la Secretaría tenemos atorada la liberación del Gestor Sindical, pedimos la asignación del techo presupuestal que nos corresponde como sindicato y que se le ha estado asignando a la mayoría de los sindicatos”.
En la protesta participaron más de 60 trabajadores del magisterio y en la sede central de la SEV, colocaron las pancartas para la toma de las instalaciones ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz.
También tomaron la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales de la avenida Orizaba en Xalapa que es donde tienen la mayor problemática y que no hay respuestas de peticiones a los cambios de adscripción.
“El trato que hemos tenido en la dirección de Recursos Humanos es un trato discriminatorio y desigualitario con otras organizaciones sindicales a diferencia de la Secretaría escribimos consignas contra el jefe de Recursos Humanos y esperamos una mesa de diálogo con la SEV”.