*Xochitl Hernández, dirigente antorchista, presentó denuncia penal contra Ángel N
*Agresor es protegido de Jessica Ivonne Díaz Bonilla, operadora del Ayuntamiento de Coatepec
Coatepec, Ver.- Este sábado, la responsable del trabajo antorchista en la colonia 2 de marzo y otro grupo de 7 mujeres, habitantes de este asentamiento, presentaron sendas denuncias penales contra Ángel Eduardo N ante la delegación regional de la Fiscalía General del Estado, debido a que este sujeto ha cometido acoso, hostigamiento sexual y amenazas en contra de estas y otras mujeres.
El ahora indiciado, Ángel Eduardo N, era habitante de la colonia 2 de marzo, sin embargo, la asamblea general de este asentamiento antorchista decidió expulsarlo debido a sus comportamientos agresivos, reiterado alcoholismo y que realizaba actos de hostigamiento sexual a través de mensajes de texto y redes sociales en contra de varias mujeres, jovencitas y niñas de esta colonia.
Los habitantes de la colonia, han denunciado que este sujeto es protegido de Jessica Ivonne Díaz Bonilla, quien el año pasado fue galardonada por el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, por su “trabajo” en favor de las mujeres; sin embargo, los colonos organizados de la 2 de marzo, han denunciado en múltiples ocasiones que esta señora es operadora política del ayuntamiento de Coatepec y de Morena, pues en reiteradas ocasiones ha intentado provocar conflictos violentos y ha amenazado y agredido físicamente a niñas y mujeres en la colonia. De esto también existen denuncias penales.
En este sentido, la responsable del trabajo antorchista en la colonia, Xóchitl Hernández Sánchez, presentó una denuncia penal en contra de Ángel Eduardo N, pues ha recibido amenazas de parte de este sujeto, que dice que tomará represalias en su contra y de las otras colonas.
Al respecto, la dirigencia del Movimiento Antorchista en la región de Xalapa, exhortó a la Fiscalía General del Estado a tomar cartas en el asunto, pues se trata de denuncias penales en contra de un sujeto peligroso contra el que abundan pruebas, por lo que es necesario que caiga sobre él todo el peso de la ley.
Asimismo, exigieron al Ayuntamiento de Coatepec que cesen las acciones de represión y hostigamiento en contra de los antorchistas de la colonia 2 de marzo, pues una operadora suya está brindando asesoría y protección a un presunto agresor sexual y violentador de mujeres.
Los antorchistas señalaron que si la Fiscalía no procede en contra del denunciado, realizarán actos de protesta, pues está en riesgo la integridad de varias mujeres integrantes de este movimiento.
Al mismo tiempo, responsabilizaron a la fiscal general, Veronica Hernández Giadans y al gobierno de Veracruz de cualquier acción en contra de las denunciantes, si no toman serias cartas en el asunto.