Darío Pale/
Alumnos de la Universidad “Cuauhtémoc Xalapa” bloquearon esta mañana la avenida Manuel Ávila Camacho a la altura del Teatro del Estado, para protestar por el despido injustificado del docente César Omar Falfán.
En entrevista, los inconformes explicaron que el docente, César Omar Enriquez Falfán, organizó una fiesta en donde supuestamente hubo drogas y en ésta habrían acudido menores de edad.
Señalaron que se trata de un despido injustificado por parte del plantel educativo, pues aseveraron que se trató de una difamación en una cuenta “fake” donde se vertió información sobre la participación del maestro en una fiesta con alumnos en donde se consumió alcohol y drogas.
«Fue una cuenta fake que lo difamó por haber hecho una fiesta con unos alumnos que fueron invitados exclusivamente, son alumnos que son amigos de él y todos son mayores de edad. En esa publicación se le acusó de que hubo drogas, alcohol y que había menores de edad. Hay personas en esa barrera que fueron, pero ninguno estaba bajo los efectos del alcohol y mucho menos de drogas», Señalo una de las estudiantes.
Sin embargo, los estudiantes negaron que así haya sido, y aseguraron que quienes estuvieron en dicha reunión eran mayores de edad y en el lugar no hubo drogas.
Finalmente durante la protesta exigieron que la rectora Roslin Noguera y la directora de la carrera bajaran a dialogar, pero hasta el momento del bloqueo se habían negado.