Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-El profesor jubilado Juan Moctezuma López, mantiene la huelga de hambre que inició desde el lunes 22 de abril en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Xalapa.
Dijo que sigue firme en su postura y no la levantará hasta que le sea cubierto en su totalidad el seguro de vida institucional, “pero que este no sea en paguitos, sino en una sola emisión”, explicó.
La exigencia se deriva porque en distintas ocasiones en los que se ha manifestado para exigir este pago, solo le ha recibido promesas de fechas en que se le pagará, pero nunca se cumple y así han pasado diez años.
Para que se le agilizara el pago, tuvo que dejar la ciudad de Tuxpan, en el norte de Veracruz donde fue el último lugar donde radicó para llegar a Xalapa a enfrentar las penurias que su situación laboral le ocasionó.
Contó que para poder afrontar los gastos de sus necesidades más urgentes se empleó como cerillo en un supermercado capitalino, pues lo que recibe de pensión, es insuficiente para sufragar los gastos de renta de la vivienda, alimentación y de los servicios educativos de sus hijos, dos de ellos menores de edad y dos en estudios de educación media superior.