Paco De Luna /

Coatepec, Ver.-En el municipio de Coatepec, madres e hijos de quienes sufren violencia vicaria plasmaron un mural con relación al tema, esto en la fachada del campo deportivo “Adolfo López Mateos”.

La finalidad es visibilizar esta problemática en la sociedad, tema del que muy poco se habla, pero que es latente entre las familias, indicaron quienes participaron en la elaboración de esta obra de arte.

En la pintura se observan decenas de huellas moradas sobre el tronco y las ramas de un árbol, acompañadas de diversos mensajes, como: “si duele no es amor”, “hay que dejar huellas, no cicatrices” y “los hijos de una son de todas”.

La coordinadora de la Asociación Civil «Mamá, hija e hijo en libertad», Monserrat Soria Zamora, participó en la inauguración del mural en la calle Santos Degollado del Pueblo Mágico.

La obra busca crear conciencia sobre la violencia vicaria, un tipo de violencia de género donde los padres hacen daño a las mujeres a través de la sustracción de sus hijos y corrompen a las autoridades judiciales para obtener la custodia de los mismos.

La organización mencionada acompaña 25 casos de violencia vicaria en Veracruz y se han registrado un total de 50 casos en la región, desde el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) a la fecha.

Monserrat Soria invitó a las mujeres que sufren violencia vicaria a acercarse a asociaciones civiles como la suya o a instituciones como el Instituto Municipal de la Mujer.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *