Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Las familias que enfrentan desabasto de agua se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, incluso bloquearon por unos instantes la avenida Miguel Alemán de la colonia Federal.
La mayoría de los inconformes fueron de los vecinos de colonias populares, entre ellos Antorchistas quienes además, acudieron a audiencia a CMAS con la directora Ana Iris Ruiz Gómez y personal.
La finalidad fue solicitar a las autoridades el abastecimiento de agua potable a sus hogares, pues hasta el momento no han cumplido con el acuerdo de mandar de 7 a 10 pipas a la semana a cada colonia afectada.
Tras iniciar la audiencia, las autoridades quisieron disminuir la cantidad de pipas acordadas a cinco, a pesar de que no han cumplido con lo establecido, además cancelaron la instalación de hidrantes, por lo que el diálogo se rompió y los antorchistas decidieron abandonar la sala ante la negativa de los funcionarios por resolver sus demandas.
Fabian Cano García, representante popular del Movimiento Antorchista en Xalapa señaló que la escasez de agua en el municipio y a nivel nacional es preocupación y las autoridades de los tres niveles de gobierno no han realizado acciones concretas para solucionar esta problemática.
Dijo que CMAS no respeta el acuerdo, por ello decidieron abandonar la reunión y protestar en las inmediaciones de la dependencia.
“Pedimos agua no solo para una sola persona, el agua que llega en pipas es para el uso de toda una colonia, donde viven arriba de 700 personas, donde también hay escuelas. Tampoco se nos está dando el derecho a tener agua potable”.