Paco De Luna /

Xico, Ver.-Se registró un zafarrancho entre elementos de la Policía Municipal y comerciantes semifijos en el centro del municipio de Xico. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes 22 de marzo.

Cuando los policías llegaron al lugar, se dirigieron a los vendedores para indicar que procederían al retiro bajo el argumento que en ese lugar se colocarán bolardos (postes pequeños) para delimitar la calle con las banquetas.

Los vendedores se dedican a la venta de frutas y verduras, instalados en la calle Vicente Guerrero de este llamado “Pueblo Mágico”, a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

A pesar de las inconformidades que surgieron entre los comerciantes y policías municipales, comenzó con la colocación de los bolardos y de esta manera ir recuperando los espacios públicos en la calle Guerrero y alrededores del parque “Independencia”.

Pero la líder de los comerciantes, Estela Yoval Teutli, en voz de sus compañeras comentó que el pasado viernes 8 de marzo, la policía municipal llegó de manera violenta a desalojar los puestos y supuestamente a robar la mercancía, para liberar la calle.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *