-Él es originario de la ciudad de Xalapa, pero había viajado a la playa en Boca del Río para pasar un fin de semana, paseo del que ya no regresó-
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los familiares de Ivanhoe Mass González se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para conmemorar su desaparición, ocurrida hace 14 años, explicó su madre, la señora Sara González Rodríguez.
Sobre el caso, los avances son pocos y avanzan con lentitud, por esa razón desde el frente del Palacio de Gobierno de Veracruz, protestaron para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resultados favorables.
Sara González, también es representante del Colectivo por la Paz Xalapa, narró que este 14 de marzo se cumplieron 14 años de la última vez que sus familiares tuvieron contacto con el joven Iván quien al momento de su desaparición tenía 31 años de edad.
Él es originario de la ciudad de Xalapa y había viajado a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a pasar un día en la playa La Bamba, pero jamás imaginaron que ocurriera la desaparición.
Ivanhoe Mass González, fue policía intermunicipal que viajó un domingo 14 de marzo del 2010 acompañado de su amiga Rosalía, de acuerdo con información que recabó la madre la víctima, llegaron hasta la playa La Bamba donde tuvieron un altercado con palaperos y franeleros de la zona.
El expolicía intermunicipal era acusado por los palaperos de no pagar una cuenta, que de acuerdo con su familia no consumió, por lo que con su teléfono celular llamó a una patrulla en la que él y Rosalía fueron detenidos, pero nunca llegaron a ninguna comandancia.
La familia de Ivanhoe Mass lo buscó en hospitales, en el C4 de Boca del Río y en otras instituciones, pero en ningún sitio tuvieron registro ni ningún otro dato para poder localizarlo.
Desde hace 14 años que los familiares de Ivanhoe se han manifestado enfrente del Palacio de Gobierno, han pasado por tres administraciones de diferentes partidos políticos y con ninguna han tenido respuestas que los lleven a encontrarlos, recordaron este jueves 14 de marzo.
Por este caso tres policías estatales fueron detenidos, sin embargo, en dos casos la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes y lograron quedar en libertad dos presuntos implicados.