Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de pobladores del municipio de Lerdo de Tejada, pidieron al Congreso del Estado de Veracruz desaparecer el poder municipal y por consecuencia que la alcaldesa María Esther Arróniz López, sea destituida del cargo.

Esto, luego de los hechos violentos ocurridos el 19 de enero cuando los ciudadanos señalaron que los policías municipales dispararon y asesinaron al joven Brando Arellano Cruz.

Las peticiones es que se instale un Concejo Municipal, explicaron durante este lunes 11 de marzo en la capital veracruzana.

Durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, una comisión de vecinos hizo las declaraciones de manera pública y dieron a conocer que ya reunieron más de mil firmas, mismas que serán presentadas ante el Congreso Local.

Mediante la carta firmada, exigieron que la síndica en funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz López, y los ediles del municipio sean quitados de sus cargos. La solicitud ya se hizo en dos ocasiones al Congreso.

Dijeron que la primera vez fue el martes 5 de febrero y, la segunda ocasión, el pasado viernes 8 de marzo.

Lerdo de Tejada se ubica en la zona sur del estado de Veracruz, a casi una hora del puerto de Veracruz donde el 18 de enero, el asesinato de Brando causó revuelo en el pueblo, tanto que los ciudadanos se manifestaron y hasta hubo quema de patrulla.

El cargo de María Esther Arroniz López, es Síndica, pero asumió la alcaldía, debido a que el alcalde electo, Fabián Cárdenas Sosa, fue detenido por el delito de secuestro agravado el 2 de diciembre de 2021.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *