Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante la temporada de calor es cuando aumentan las fugas de gas, principalmente en instalaciones con tanques estacionarios, indicó el bombero Carlos Mejía, durante el operativo que se realizó la mañana de este martes 07 de marzo en el centro de la ciudad de Xalapa.

“En la temporada de calor siempre hay que tener cuidado y hacer una revisión exhausta de las instalaciones eléctricas y de gas porque muchas familias tienen sus cilindros o tanques en sus azoteas”.

La recomendación es que las instalaciones deben ser de cobre “nada de mangueras”, pues las condiciones climatológicas, en la capital veracruzana, están tienden a deteriorarse por corrosión.

Otra de las opciones es que con “jabonadura” se puede verificar si hay alguna fuga o en todo caso llamar al número de emergencias 911 para hacer el enlace a la estación de bomberos “ya sea para recoger el cilindro, quitar el peligro y salvaguardar sus vidas”.

Es que este jueves 07 de marzo, se originó una fuga de gas en el edificio “Nachita” ubicado a un costado del Palacio Municipal, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos de seguridad y bomberos.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *