H. Córdoba, Ver. 23 de febrero del 2024.- Con la toma de protesta de los 28 integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba, durante la sesión de cabildo realizada este 23 de febrero, se da por concluido un proceso de elección democrático y abierto en el que los ciudadanos, fueron los protagonistas y quienes nombraron a sus representantes, que tendrán la facultad de opinar sobre las obras que se realicen con dinero del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF).
Con ello se da cumplimiento a las disposiciones de los artículos 20 y 22 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz y en conformidad con el artículo 10 del Reglamento del Consejo de Desarrollo Municipal.
De igual forma, en la sesión de cabildo, se tomó protesta a Isidra Reyes Vergara, como Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal, es decir, ella será la encargada de representar a todos estos consejeros en la toma de acuerdos.
Otro de los puntos aprobados, es la propuesta que hizo el alcalde Juan Martínez Flores, en el sentido de que Córdoba, participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, la cual fue aprobada y es uno de los primeros en la entidad en aprobarla.