Paco De Luna
Xalapa, Ver.-Para evitar contagios por enfermedades respiratorias, todo el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, aplicará las medidas sanitarias en tanto dure la temporada invernal.
Por ello, en las 21 oficinas del INE en la entidad veracruzana se previenen ante la nueva variante de Covid-19 conocida como la Pirinola.
De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, en el Organismo se regresó a los hábitos anteriores como la sana distancia, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y todas las acciones necesarias para disminuir la propagación del virus.
«Tenemos la instrucción, todo el Instituto Nacional Electoral de estar trabajando con cubrebocas, incluso en las 19 juntas distritales, en el Registro Federal y la Junta Local a las visitas que llegan se les otorgan cubrebocas porque no podemos permitir que nuestras oficinas y que los módulos se conviertan en centros de contagio».
Al menos en el Registro Federal de Electores en Xalapa los micrófonos están totalmente cubiertos con bolsas de plástico, el personal usa el cubrebocas, así como nuevos contenedores de gel antibacterial y la sana distancia ante la prevalencia de los padecimientos respiratorios.