-Jóvenes son rechazados por falta de experiencia, se deben generar incentivos-
Xalapa, Ver. – Más del 35 por ciento del padrón electoral está conformado por jóvenes en el estado de Veracruz, un sector de la población que debe tener una participación preponderante en la toma de decisiones para gobernar la entidad veracruzana, indicó José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato al gobierno del estado de Veracruz.
«Hoy decidí empezar la precampaña en un diálogo abierto con las juventudes, lo hago así porque ya no podemos hacer lo mismo que en el pasado, donde se iniciaba con un evento masivo, gastando mucho dinero y sin una comunicación directa», expresó el político veracruzano ante jóvenes provenientes de toda la entidad reunidos en conocido restaurante en la capital Xalapa.
«Yo veo en los jóvenes el cambio, no son los gobiernos, ni los políticos los que van a transformar las cosas. Esto va a mejorar de la mano de los ciudadanos y principalmente de la gente joven que participa y levanta la voz. Votar es un privilegio, es la forma en que tomamos control de nuestro estado, pero debemos ver por quién votamos», subrayó y agregó que muchos jóvenes han sido rechazados por empresas, por lo que se requiere generar incentivos para que sean contratados.
Enfatizó que una de las principales preocupaciones de las familias veracruzanas es la emigración de sus hijos del lugar donde nacieron y el abandono de sus familias por falta de trabajo, como lo han hecho miles de jóvenes que se tienen que ir al norte para conseguir empleo.
En medio de una participación activa y de retroalimentación, el precandidato al gobierno de Veracruz precisó que el Estado tiene todo para generar inversión, con gente capaz y con una nueva visión, fresca e innovadora, que aproveche las ventajas de los puertos, recursos naturales y que active las zonas productivas, «porque en Veracruz sí hay riqueza, pero falta un buen liderazgo que le devuelva a Veracruz su grandeza».
Al mismo tiempo, exhortó a los presentes para que se involucren en la política, que comparen proyectos, trayectoria, ideas y que voten por aquel que les ofrezca mejorar las oportunidades que ahora han faltado.
Antes de iniciar su primera actividad pública, Yunes Zorrilla se presentó en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para registrarse como precandidato al gobierno del estado de Veracruz por este instituto político que forma parte de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», sitio donde fue recibido por su militancia y por Sergio Antonio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.