La alcaldía Cuauhtémoc, arremete contra artesanos y locatarios del Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan, esto luego de que la noche del miércoles 27 de diciembre mandará a quitar las letras que adornaban la entrada de este centro artesanal, misma que la Alcaldesa Sandra Cuevas habría inaugurado el pasado 26 de junio del 2023.
Los locatarios aseguraron que el enojo de la señora Sandra Cuevas, fue porque ese mismo 27 de diciembre Clara Brugada, precandidata única de Morena a la jefatura de gobierno, realizó una reunión en el mercado de artesanías para hacer saber cuáles son los proyectos que tiene hacia los mercados.
Los afectados señalaron que antes de llevarse a cabo dicha reunión con la candidata, mandaron un escrito a la Alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la autorización de dicho evento y a su vez hacer de su conocimiento de la misma; a lo cual la misma alcaldía se negó a recibir, anteponiendo que no había quien lo recibiera. Así que los locatarios en conjunto con todos los mercados decidieron que se llevara a cabo dicha reunión.
Ese mismo día, la alcaldía mandó un comunicado que se llevaría a cabo la fumigación del lugar a las 16:30 de la tarde por lo que pedía a los locatarios cerrar y desalojar el inmueble, los locatarios señalaron que en temporada decembrina nunca han cerrado el mercado para fumigar, al oponernos a esto llega personal de la alcaldía a percatarse de dicha reunión.
Aproximadamente a las 10:30 de la noche del mismo 27 de diciembre, al Mercado de Artesanías y Curiosidades de San Juan, ubicado en la calle de Ayuntamiento en la zona centro, llegó personal de la alcaldía y le exigieron al velador (quien es una persona de la tercera edad) abrir las rejas para dejarlos entrar y de inmediato comenzaron a quitar las letras que la misma alcaldesa Sandra Cuevas había inaugurado en el 2023 para avivar, difundir y promocionar nuestro centro de trabajo.
Los afectados le preguntaron al jefe de mercados Israel Sánchez Torres, del porque esta acción de la alcaldía y este sólo respondió que no tenía conocimiento de nada.
Los afectados expresaron que desde que tomo el cargo la señora Sandra Cuevas de la Alcaldía Cuauhtémoc, el mercado sólo le ha servido para poner su slogan, también le han solicitado apoyo para difusión, eventos culturales, propaganda y un proyecto para la realización de una entrada principal y acceso directo y atractivo para el mercado el cual varios compañeros realizaron y a la fecha no hay respuesta.
Los artesanos y locatarios dijeron que es indignante que un servidor público actúe de esta manera y ante esta situación le piden de forma respetuosa a la Alcaldesa Sandra Cuevas, que deje los berrinches y se ponga a trabajar como servidora publica y en vez de afectarlos, ella está para apoyar a la comunidad.
También hacen un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que los apoye en esta y muchas situaciones que la alcaldía no ha querido reparar.