Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los pasajeros que abordarían los camiones en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) llegaron con demora por el bloqueo de los taxista adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver).
Los conductores, liderados por José Luis Salas Castillo, se instalaron en la entrada principal de la Central de Autobuses donde cerraron el paso a los taxis y sólo permitieron el acceso a los vehículos particulares la tarde de este viernes 22 de diciembre.
El secretario general de Sopaver, justificó que la acción ejercida es por la cerrazón del gerente de la empresa Metropolitana de Transportistas a quien sólo conocen con el nombre de Efraín y que supuestamente se niega a dialogar para buscar una solución al conflicto.
Durante la protesta, los pasajeros no pudieron tener el servicio de taxi para poder llegar con sus equipajes hasta la entrada de la sala de espera, por el bloqueo de los conductores la tarde de este viernes.
Situación que inmediatamente generó inconformidad a los usuarios quienes tuvieron que caminar con sus maletas y demás equipaje desde la avenida 20 de noviembre y subir hasta los andenes de CAXA.