Entre Paréntesis/

Xalapa, Ver.- Las fuertes lluvias que azotan la zona del Totonacapan en el norte del Estado de Veracruz han provocado que el derrame de petróleo sea arrastrado con fuerza hacia localidades cercanas.

Habitantes de la localidad El Tajín dijeron a este medio que ya tiene 5 días que la fuga de crudo comenzó afectando plantíos, el arroyo mismo y pozas artesianos.

VIDEO DE FACEBOOK 

https://www.facebook.com/reel/1376184826625372

La espesa mancha comenzó a bajar de la localidad conocida como La Ceiba hasta llegar al arroyo que cruza El Tajín.

Esta localidad que esta siendo contaminada se ubica sobre la carretera El Chote- Poza Rica.

También, la afectación abarcó a los pozos artesianos, de los cuales las familias hacen uso diario. Estos daños ocurrieron cercano a la carretera El Chote-Poza Rica (norte del estado de Veracruz).

El derrame de hidrocarburo se extendió por varios metros a la redonda y los vecinos consideran que es necesaria la intervención del personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pidieron que se atienda de manera urgente, antes que la contaminación escurra a más áreas verdes y del arroyo.

Por las afectaciones al líquido, las familias no pueden hacer uso de sus pozos porque las manchas renegridas impiden el consumo.

En la localidad de El Tajín, un arroyo quedó contaminado por el derrame petrolero, denunciaros los pobladores quienes desde el lunes 27 comenzaron a notar manchas negras entre las aguas.

Existe la probabilidad que en los siguientes días se lleven a cabo manifestaciones en la región del Totonacapan para que el personal de Pemex atienda estas situaciones que afectan a los mantos acuíferos.

También dieron a conocer que ya tuvieron reuniones con directivos de la empresa, aunque analizarán las acciones que se implementarán en los siguientes días en caso que no haya una debida atención tal y como fue la promesa de los trabajadores de la industria petrolera.

SIGUE NUESTRO TIK TOK http://@enparentesis

 

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *