Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Nahomi, una joven estudiante, llamó la atención con el performance y su protesta silenciosa en el parque “Benito Juárez” que fue en contra de la violencia hacia la mujer.
Sostenía una pancarta en la que se leía “Si alguna vez pasaste violencia por ser mujer ¡píntame!”.
Estas acciones fueron con motivo del “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre.
La joven colocó una lata con pintura en color naranja para que aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia, tomarán la broca y la pintaran.
“Es una situación que vivimos día con día las mujeres tanto en el trabajo con las personas. He recibido violencia de todo tipo en diferentes ámbitos y es diariamente que se vive esto y es hasta discriminación contra la mujer”.
Kendy Osorio, estudiante de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, comentó que se trata de un proyecto social para analizar la violencia contra la mujer por el Día 25 de Noviembre que en redes sociales aparece con el hastag #25DíaNaranja.
“Quisimos dar un mensaje, sobre todo por las mujeres que han sufrido esto (violencia) lo plasmen en ella para dar a entender que es un apoyo para aquellas mujeres”, explicó durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.
El 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.