Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, se perforan 2 mil 53 pozos petroleros con el método de Fracking. Principalmente en municipios del norte de la entidad.

De estaos, 1 mil 398 (el 68 por ciento están abandonados) y 655 (32 por ciento están en operación); en Papantla, 169 pozos están en funcionamiento y 568 en desuso.

Son los datos proporcionados por los integrantes de la Alianza Mexicana contra el Fracking (AMF) quienes durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, dieron a conocer la información.

También explicaron que la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue utilizando el método de fracturación hidráulica en nueve municipios de Veracruz y tres del estado de Puebla.

Cecilia Navarro, integrante de la AMF, explicó que en esas regiones tanto del Totonacapan como la huasteca, se trabaja con el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

En el caso de Poza Rica, tres pozos de Fracking están abandonados “y son los únicos cuantificados a los que accedió Cartocrítica”. Además en el recorrido que realizaron, ubicaron instalaciones abandonadas sin ninguna remediación, con emisiones contaminantes.

También dieron a conocer que se aprobaron más recursos para el desarrollo de la fracturación hidráulica por un monto superior de 4 mil millones de pesos.

Desde hace diez años comenzaron con los estudios en lugares como Venustiano Carranza y Pantepec, estado de Puebla, pero también en Poza Rica, Papantla, Coatzintla (norte veracruzano).

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *