Darío Pale/
El subsecretario de Gobierno, Yahir Ademar Domínguez, descartó el huso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes de la zona centro y que tomaron palacio de gobierno, además de que advirtieron el riesgo de colapso por cierre de entradas y salidas por los colectivos.
Entrevistado posterior a la reunión con los colectivos y ante la advertencia de que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas bloqueen, además del primer cuadro de la ciudad, las entradas y salidas de Xalapa, el , dijo que ya fueron atendidas, pero se niegan al diálogo en tanto no sea con el Gobernador.
Manifestó que la administración de Cuitláhuac García no quiere generar más afectaciones a terceros.
“Ellos están en una negativa y ante sus peticiones, vamos a hacer comunicación con el Gobernador que se encuentra fuera del Estado atendiendo temas de la Mesa para la Construcción de la Paz”, señaló.
El funcionario refirió que el titular del Ejecutivo dijo que está en toda la disposición de atender a los colectivos, pero justificó la falta de atención a los colectivos por distintas razones.
Insistió en que el Mandatario ya les dijo que los puede recibir, pero ya dependerá de los representantes de los colectivos para celebrar una reunión.
Ademar Domínguez dijo que analizarán si antes del 24 de noviembre podrían reunirse tanto con el gobernador como con los titulares de las dependencias que están relacionadas con la atención a las víctimas.
Finalmente, descartó que durante esta manifestación vayan a hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los inconformes, ya que respetan la libre manifestación, además de que tienen empatía con el dolor de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.