Darío Pale/
El presidente de la cámara empresarial de Xalapa, Carlos Luna Gómez, dio a conocer que del 17 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo el «Buen Fin», considerado el fin de semana más barato del año.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de Canaco Xalapa, dijo que se prevé que en Xalapa y la región alrededor de mil empresas de diferentes rubros y tamaños participen en esta edición.
El Buen Fin es una marca registrada y, por tanto, se debe contar con el permiso para poder usar el logotipo en cualquier tipo de publicidad. Éste se podrá usar durante el periodo del 1 al 20 de noviembre.
Las empresas interesadas en participar en esta edición se pueden registrar de manera directa con la Canaco Xalapa, ubicada la calle Úrsulo Galván número 5, colonia Centro.
El día 3 de noviembre vence el periodo para que las empresas se puedan registrar.
De la misma forma, se podrán registrar en la página: https://elbuenfin.concanaco.com.mx.
Dio a conocer que el año pasado a nivel nacional participaron 31 mil 174 empresas y 73 mil 953 sucursales, logrando ventas por 134.4 mil millones de pesos en todo el país.
Señaló que a la fecha se han inscrito alrededor de 400 empresas de la capital veracruzana y la región, pero se espera que sean al menos mil micros, pequeñas, medianas y grandes empresas las que participen.
Entre las empresas registradas se encuentran: zapaterías, hoteles, joyerías, tiendas de conveniencia, pinturas, universidades, ferreterías, tiendas en línea, escuelas de idiomas, compañías de seguros, departamentales y consultoras.
Ante ello, se pide a la población adquirir productos y servicios en comercios formales, los cuales generan más del 65 por ciento de la economía local.
Además, es indispensable que se verifique que las empresas cumplan con las ofertas y promociones que señalan, pues de lo contrario la Profeco podrá sancionar a las empresas que no cumplan con las ofertas, promociones y descuentos que se anuncien a la población.
Por último señaló que en Xalapa, el año pasado los artículos más vendidos fueron: televisores, ropa y calzado.