Entre Paréntesis /

Coacoatzintla, Ver.-Una catrina monumental adorna uno de los sembradíos de flores de cempasúchil en Paxtepec, municipio de Coacoatzintla. Es la atracción y miles de visitantes llegan para admirar esta y las demás obras de arte con relación a la temporada de «Día de Muertos».

Paxtepec se ubica a 40 minutos minutos de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Es un pequeño poblado donde está edificada una iglesia que data del año de 1555 y es en honor a «San José Paxtepec».

Por segundo año consecutivo, los habitantes se organizaron y decidieron continuar con el proyecto de colocar catrinas entre los sembradíos de flores, así como calaveras de gran tamaño, perros xoloiscuintle de 2 metros de altura y más elementos de «Todos Santos».

Aunque la siembra de las flores lleva más años, sin embargo, fue en 2022 cuando decidieron atraer al turismo mediante estas estrategias, explicó el agente municipal, Daniel Velasco Bonilla.

«El año pasado iniciamos con la feria de la flor de cempasúchil», explicó durante la entrevista frente a la iglesia donde también se colocaron letras turísticas del nombre de la localidad.

En 2022 arribaron en promedio 5 mil personas, pero para este año de 2023, esperan que lleguen al menos unas 10 mil, debido a que este lugar ya se popularizó.

Las familias llegan a disfrutar de estos escenarios llenos de cultura, fotógrafos profesionales acuden a estos campos para sesiones fotográficas, videos y hasta modelos caracterizadas de la muerte se pueden admirar en estos sitios.

Para llegar a Paxtepec saliendo de Xalapa, es necesario llegar a Banderilla, posteriormente ir con dirección a Jilotepec-Naolinco y ese mismo trayecto atraviesa por la cabecera municipal de Coacoatzintla y 400 metros más adelante está la desviación a Paxtepec.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *