Desde que la administración morenista estatal entró al poder, decenas de colonias del municipio y de otros municipios hicimos entrega de un pliego de peticiones que contiene las necesidades más apremiantes de la población, por ejemplo, introducción del agua potable, pavimentaciones, alumbrados, claves y construcción de las escuelas para que nuestros hijos puedan estudiar, etc.
La respuesta del mandatario estatal fue una negativa total. No quisieron resolver nada de lo que se planteó, incluso el ayuntamiento de Xalapa encabezado por Hipólito García, en mancuerna con el ejecutivo estatal, decidió no ejercer un recurso federal que estaba destinado para las necesidades más apremiantes de las colonos como el agua potable de la colonia “Humberto Aguirre”.
Más adelante llevamos a cabo muchas manifestaciones para exigirle al gobierno que nos atendiera y resolviera, pero la respuesta fue la misma. El 04 de septiembre del año en curso llevamos a cabo nuestra última manifestación; marchamos 2 mil antorchistas en las principales calles de la capital, pero ni siquiera quisieron recibir nuestros oficios.
En días recientes han asistidos funcionarios morenistas a las colonias para hacer promesas, pues según ellos el gobierno está preocupado por la gente, aunque todo eso queda desmentido con la actitud que han tomado desde hace 5 años y con el hecho de que no hayan resuelto nada.
El actuar de los funcionarios no solo es inmoral, sino también ilegal. Están haciendo campaña en tiempos no electorales y gastándose el dinero del pueblo.
¡Exigimos que los morenistas dejen de hacer proselitismo! ¡Queremos solución a nuestras demandas!