Darío Pale/
El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez dio a conocer que se requieren al menos mil 500 millones de pesos, para el proceso electoral 2024, es el 10 por ciento adicional al presupuesto del 2018.
La Comisión de Administración y Presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) lleva un mes y medio analizando el proyecto de presupuesto para al año 2024. El 15 se septiembre vence el plazo para aprobarlo en el Consejo General.
En 2024 se van a realizar elecciones concurrentes de presidente, senadores, diputados federales y locales y gobernador. Para el mes de noviembre se empezará con la organización de la elección de Ayuntamientos.
El consejero informó qué como parte de las necesidades que implica la organización de las elecciones concurrentes, presidente, senadores y diputados; y el inicio de Ayuntamientos, se requieren al menos mil 500 millones de pesos.
Por último el funcionario electoral explicó que ese monto incluye un 10 por ciento adicional al presupuesto del 2018, además de la inflación y los aumentos para la base trabajadora.