Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por presuntos acosos sexuale e irresponsabilidades laborales, un promedio de 60 asesores solidarios han sido cesados en los últimos cuatro años, indicó el rector de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez.
«Como institución es que no haya afectación a los estudiantes, amenazas y sólo fueron removidos aquellos que violentaron algún derecho y de una queja de los aprendientes y no hay otro motivo por el cual se les pueda quitar”.
También indicó las quejas presentadas se han atendido «y no podemos permitir como institución que haya amenazas, que haya violencia de directores solidarios o asesores solidarios que retengan documentaciones de la comunidad estudiantil».
Con relación al caso de la sede de la Facultad de Derecho de Perote, dijo que se atiende el tema y se sigue todo el proceso legal que corresponde.
«Nosotros como institución nos basamos en los temas académicos, ya los temas que deriven de las denuncias a las personas afectadas se les está apoyando”.
Dio a conocer que el único señalamiento que se realiza y que inició el procedimiento es la dirección anterior «y como no queremos entrar en un asunto mediático, queremos que se haga legalmente constituido y si existe legalmente un proceso que se haga jurídicamente hablando y ya después lo acompañaremos y si al final se decide quitar al director actual lo decidirá el área jurídica».