Paso del Macho, Ver.-Un grupo de vecinos reportó que el rastro municipal de Paso del Macho es un generador de contaminación al verter sangre sobre uno de los afluentes que pasan en la colindancia con el inmueble.
Ahí, las familias piden la intervención de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), porque hay supuestamente un brote de infecciones.
En un recorrido que realizaron los habitantes, dijeron que se percataron que en el lugar son depositados desperdicios de carne y sangre, donde esto atrae a los roedores.
“Las altas temperaturas esparcen un fuerte olor putrefacto, mientras decenas de aves de rapiña invaden las zonas aledañas al rastro”, dijeron al pedir la intervención de las áreas de salud.
En este rastro sacrifican reses y cerdos, por ello piden que se hagan las debidas investigaciones al inmueble y las condiciones en las que laboran.
De acuerdo con los habitantes de los alrededores hay registro de cuadros diarreicos, así como de vómito.
Se buscó la versión del secretario del ayuntamiento Carlos Neri y se negó hablar del tema; el rastro municipal de Paso del Macho se ubica a unos metros de la mancha urbana, donde olores fétidos invaden los hogares de los alrededores.
Los afectados exigieron la intervención de inspectores sanitarios, para que se supervise el sitio donde el afluente tiene rastros de sangre, carne y hueso.