-Sera el primer encuentro Nacional de Artesanos
ALTOTONGA, VER. –Con una derrama económica superior a la del año pasado es lo que esperan generar para los comercios del municipio durante el Festival Gastronómico, que se celebrará de 5 al 6 de agosto.
De acuerdo con Paola Domínguez García, directora de Turismo municipal, con este festival se busca la reactivación económica de la zona, luego de que la actividad comercial, después de la pandemia se reactivará.
Durante entrevista dio a conocer el programa del próximo Festival Gastronómico, buscan Domínguez comentó que en 2022 se logró la expectativa de una derrama económica de millones de pesos y que se espera que este año sea mayor.
Señalo que se cuenta con atractivos turísticos como lo es Pancho Poza, unas escalinatas de mas de cien escalones, ademas de disfrutar de la gastronomía típica, como lo son las tradicionales Garnachas.
Cabe resaltar que «queremos apuntalar a Altotonga para que el desarrollo económico se detone”, dijo.
El Festival Gastronómico 2023 incluirá actividades recreativas y artísticas para deleite de propios y visitantes. La garnacha, destacó, es un platillo característico de Altotonga, de ahí la importancia de rescatarla y promoverla.
La garnacha es una tortilla frita con salsa roja o verde con carne deshebrada de res o de pollo por encima, acompañada de cebolla picada.