Banderilla, Ver.-Un total de 22 ambulancias terrestres fueron entregadas a los Servicios de Salud (SS) del Estado de Veracruz, además se anunció la donación para el equipamiento de mastografía y tomografía con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Esto fue dado a conocer por el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz.

Durante su discurso comentó que con el apoyo del titular de la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, Gerardo Díaz Morales se logró la beneficencia.

En el evento estuvieron presentes funcionario estatales como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien también indicó que la entrega es para fortalecer al sistema de salud en la entidad.

“Tienen un reconocimiento importante por su trabajo en pueblos y comunidades” dijo Benítez Ruiz en su visita en Banderilla, zona conurbada con la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Con lo que reafirmó el apoyo del Secretario de Salud del Gobierno de la República, Jorge Carlos Alcocer Varela, que en labor conjunta dan seguimiento al proceso de donación de equipamiento de tomografía y mastografía.

“Buscamos que más mujeres dejen de morir por cáncer de mama, el evento del día que hoy nos reúne está totalmente ligado a la citada coordinación del estado se trata de acciones contundentes y no solo de palabras”, acotó.

Benítez Ruiz, reconoció que todos estos logros no serían posible sin el apoyo del Secretario de Salud del Estado de Veracruz.

Destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto de la Beneficencia Pública Nacional y la Subdirección Beneficencia Pública de Veracruz, que dirige Mary Carmen Galindo Ramos, quienes han logrado canalizar más de 21 mil apoyos en materia de salud con una inversión de más 73 millones de pesos.

“En el caso de Veracruz, entre enero de 2013 y junio de 2023 el trabajo conjunto de la beneficencia pública nacional y veracruzana han logrado canalizar más de 21 mil apoyos en materia de salud con inversión de más de 73 millones de pesos”.

Se entregaron 85 procesadores de implante coclear para personas que padecen de hipoacusia severa (sordera), muchos de ellos infantes “el programa ha sido exitoso y se aplica en Campeche, Tlaxcala, Sinaloa, Yucatán, Guanajuato y Jalisco”.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *