El dirigente de Fuerza por México Veracruz Eduardo ‘Tato’ Vega, hizo un llamado para que, antes de pensar en alianzas o coaliciones, las dirigencias de los partidos políticos sean responsables con sus liderazgos, y consoliden sus estructuras y cuadros internos antes de pensar en un candidato.

Esto lo dijo tras conocer el proyecto de Janine Otálora, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual propone frenar todos los actos y propaganda de los aspirantes presidenciales de Morena y Frente Amplio por México.

Tato Vega señaló que se ha observado que las «corcholatas» del presidente Andrés Manuel López han actuado con congruencia al renunciar a sus cargos en busca de participar en el proceso interno.

Contrario a ello, consideró que los aspirantes de la alianza opositora integrada por el PAN, PRI y PRD buscan actuar igual bajo los mismos mecanismos de la Cuarta Transformación pero con deficiencias que podrían ir en contra de la ley.

«Aquí hay tres partidos ideológicamente diferentes ante los liderazgos y cuadros que representan. Vemos un PRI desconfigurado, con renuncias internas; un PAN con un líder débil y endeble y un PRD, que es no gris sino transparente».

Eduardo Vega, dijo que desde FXMVer esperarán que tras el fallo del TEPJF los aspirantes acaten las recomendacion principalmente aquellos que buscan participar en el proceso electoral aún obstentado cargos públicos como el caso del diputado federal Santiago Creel.

«Que aspirantes como el diputado Santiago Creel quien aspira a una candidatura que renuncie, que tire el hueso y que se aviente al tiro como lo hacen otros mexicanos con la misma aspiración», refirió.

DANTE DELGADO TRAE UN DESASTRE EN MC

Asimismo, Tato Vega reprobó que Dante Delgado este más atento al exterior que al interior de su partido que a nivel nacional son un caos, pues su ambición de poder ha generado que MC no tenga presencia en algunos Estados.

«Su operación, su liderazgo autoritario y mesiánico ha generado que se armen distintas controversias entre sus actores políticos poniendo en riesgo su militancia naranja» afirmó.

Recalcó que Dante Delgado mantiene en «jake» a sus actores políticos tal es el caso de los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco y Samuel García en Nuevo León; así como al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lo que pone en riesgo la militancia del partido ante una fractura del partido.

«Dante Delgado está muy nervioso porque en 20 años su partido ha sido de todo menos ciudadano, no ha logrado rebasar un cuatro por ciento, ha perdido su registro local en algunos Estados, incluido en su tierra Veracruz».

Finamente Tato Vega, insistió en que hay que ser responsable con las militancias de los partidos tanto del Estado como las que tienen registro nacional, actuando con responsabilidad y poniendo los perfiles correctos hacia la ruta del proceso electoral del 2024.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *