*Como Secretario de la Comisión Permanente de Turismo celebró la denominación de la ciudad de Naolinco y Córdoba, como “Pueblos Mágicos”.
Xalapa, Ver.- Los Tuxtlas tienen todo, ríos, playas, cascadas, cuevas, cenotes y la reserva más importante del país, expresó el diputado local Rafa Fararoni Magaña, al recorrer las zonas turísticas de la costa de San Andrés Tuxtla.
Durante el recorrido realizado en diferentes puntos dónde fueron colocados muros publicitarios, que fueron pintados por artistas de las comunidades, para orientar a los visitantes que arriban la región, el legislador aprovechó para platicar con los guías turísticos que actualmente se capacitan en turismo de aventura, particularmente en senderismo y cañonismo.
Informó, que cada semana, los prestadores de servicios se capacitan y especializan para ofertar mayor entretenimiento al aire libre a quienes buscan aventurarse en la reserva de la biosfera y las bellezas naturales que ofrece el distrito.
Recordó que, desde el año pasado, las personas dedicadas a esta actividad, han venido recibiendo capacitación y profesionalización de parte de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (SECTUR); los primeros grupos fueron especializados en la ruta olmeca y turismo de naturaleza; en este año se ha dado continuidad en guía de aventura, puntualizó.
Fararoni Magaña, mencionó que la certificación de los guías, de parte de SECTUR Federal y Estatal permitirá dar una mejor atención en toda la región; el personal de los espacios turísticos que han sido capacitados obtiene un gafete que los avala como guías especializados, lo cual dará mayor confianza al turista al pagar por el servicio ofertado.
Finalmente, como Secretario de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso de Veracruz, celebró la denominación de las ciudades de Naolinco y Córdoba como “Pueblos Mágicos” por parte de la federación; ya que esto mejora la posición de la entidad veracruzana como destino turístico a nivel nacional e internacional y destaca sus atractivos naturales.