Darío Pale/
Más de 60 empresas están certificadas para poder exportar a países como Estados Unidos, de Europa, así como a las naciones árabes y musulmanes, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop), Enrique Nachón García.
En entrevista dio a conocer que el modelo para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) cambió, ya no se les da dinero, se les da apoyo, con asesoría, capacitación, entre otros.
«Los acompañamos. Si nos pedían dinero para certificar, nosotros certificamos, si pedían dinero para enlazarse a una gran empresa, nosotros enlazamos», señaló.
El funcionario comentó que, por ejemplo, en el sector energético tienen un directorio de más de 200 empresas certificadas veracruzanas para enlazar, proveer y servir a cualquier empresa del país, con las condiciones que se requieren.
Finalmente Nachón García abundó que en cuanto a calidad, hay más de 60 empresas certificadas para poder exportar, «Eso da mucho más resultados que dar dinero y no tener control sobre el dinero».