Xalapa, Ver.-Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán (sur de Veracruz) rechazó las versiones que la relacionan de manera sentimental con Ramiro Condado Escamilla, quien fue líder Estatal del “Barzón Popular”.
Él fue localizado sin vida dentro de una camioneta quemada en la localidad de “El Aguaje” en un camino de terracería que comunica a los municipios de Emiliano Zapata con Actopan el pasado miércoles 21 de junio.
La funcionaria municipal, comentó que, en distintos medios de comunicación local, hicieron las aseveraciones “las versiones de los medios que se refieren a mi persona que mantenía relación sentimental con el señor Ramiro Condado Escamilla, niego categóricamente la versión de los distintos medios de comunicación”.
Reiteró que las publicaciones son falsas y por lo tanto carentes de veracidad y sin sustento, por lo que, en caso de ser necesario, iniciará acciones legales en contra de quien resulte responsable.
Lorena Sánchez, presidente Municipal de Sayula de Alemán en julio de 2022 denunció que recibió amenazas de grupos criminales de matarla a ella y a su familia, además que su hijo de tres años habría sido secuestrado y por esa razón viajó a la Ciudad de México para pedir el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramiro Condado Escamilla, era hermano del exalcalde de Acayucan (en el sur de Veracruz), Cuitláhuac Condado Escamilla y también del exfiscal Clemente Nagazaki Condado Escamilla, asesinado el año pasado (2022) en una reunión con integrantes de una asociación contra el cáncer. Él en ese momento era responsable del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan.