Darío Pale/
Existen 15 quejas por discriminación y transfobia contra la comunidad LGBTTTIQ en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Veracruz y también hay quejas en otras dependencias como SPC, Segob, SEDESOL, así lo señaló el presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.
En entrevista informó que tiene conocimiento de al menos 15 casos de discriminación por homofobia o transfobia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que acompañó al trabajador de la dirección de Tránsito del Estado, Erick Leonardo Arenas Ojeda.
Resaltó que tiene conocimiento de otras quejas en otras dependencias como Protección Civil del Estado, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social, por lo que el representante de la comunidad de la diversidad sexual, opinó que para evitar que estos actos se sigan repitiendo hacen falta sanciones ejemplares, porque ya existe una Ley Estatal contra la Discriminación, así como la armonización con algunas otras leyes que sancionan la discriminación en los códigos Penal Federal y Estatal.
«Sin embargo, las autoridades no están tomando con seriedad para que se den las sanciones ejemplares porque lo hemos estado viendo», señaló.
«En el caso de Erick van poco más de 3 años y no se han fincado responsabilidades si quiera un acta administrativa de todo el mal comportamiento que están desarrollando», agregó.
En ese sentido, consideró que una vez que se emitieran las sanciones correspondientes se comenzará a corregir la problemática, sin embargo, insistió en que ni siquiera presentando las denuncias ante la Fiscalía General del Estado se fincan responsabilidades.
Finalmente Callejas Hernández puntualizó que las quejas contra los elementos de la SSP por discriminación también incluyen acoso laboral.