Darío Pale/
Familiares y amigos de la policía de la Fuerza Civil Miriam Iranis Vázquez Herrera protestaron en la plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado avances en la investigación ya que desapareció desde el pasado 30 de mayo.
Entrevistada durante la manifestación la señora Miriam Idalia Herrera madre de la desaparecida, refirió que no han tenido contacto con ella desde el 30 de mayo pasado, ella estaba destacamentada en Cardel, municipio de La Antigua.
La elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública tiene 20 años de edad y tenía año y medio trabajando para dicha corporación policiaca.
Su madre dijo que no notó nada fuera de lo normal en su último día que estuvo franca, incluso siempre que tenía los días de descanso regresaba a su casa, en el municipio de Villa Aldama.
«Pido al Gobernador que nos ayude a encontrar a nuestra hija, porque no es posible que siendo su elemento no haga caso, que no den acceso a las cámaras, que todavía no se las faciliten a los que están investigando», señaló.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado no les dé ningún avance de la carpeta de investigación, además, indicó que han estado acudiendo prácticamente todos los días a las oficinas donde está el destacamento de la Fuerza Civil en Cardel.
Por último, su padre, dijo que Miriam Iranís es la tercera de seis hijas y todos en la familia la han estado buscando entregando volantes y haciendo recorridos en Rinconada, Úrsulo Galván, entre otros.