Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-En localidades de los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec, Jalcomulco y Apazapan, tres hombres son buscados, pues están desaparecidos desde el 24 y 28 de abril; los pobladores iniciaron una jornada para su localización.
Omar Hernández Fuentes; José Peredo Alarcón y Roberto Carlos Morales Vásquez son las personas a quienes sus familiares les perdieron contacto desde esas fechas.
Por esa razón se realizó la intensa jornada de búsqueda en localidades como Tuzamapan del municipio de Coatepec y
La Estanzuela, de Emiliano Zapata, pero también abarcaron zonas de Jalcomulco y Apazapan.
Las desapariciones ocurrieron en distintos momentos; el primero fue Omar Hernández Fuentes, desapareció el 24 de abril en La Estanzuela municipio de Emiliano Zapata; tiene 37 años de edad y estatura de 1 metro con 70 centímetros; ojos, café oscuro; moreno claro; cabello negro, largo y lacio; como señas particulares tiene cicatriz en el pómulo de derecho y lunar en la cadera.
La segunda persona desaparecida fue José Peredo Alarcón, 37 años de edad; estatura de 1 metro con 65 centímetros; color de ojos, café claro; cabello negro, corto y ondulado; desapareció en Tuzamapan, Coatepec el 28 de abril y como señas particulares tiene tatuajes en brazo y piernas. Usa brackets.
Roberto Carlos Morales Vázques desapareció el 28 de abril en Tuzamapan, Coatepec, tiene 35 años de edad y mide 1 metro con 65 centímetros; color de ojos, café oscuro; moreno; el cabello negro, corto y crespo. Sus señas particulares indican que tiene tatuajes en los brazos.
Son los datos que aportan en las fichas que difundió la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz. Las comunidades donde se realizó la jornada para su localización se ubican en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa.
También solicitan botellas de agua para saciar la sed en las jornadas “hoy por ellos mañana por nosotros, somos seres humanos, pongámonos de acuerdo y entregarlo a las familias de los desaparecidos o en el lugar de reunión para salir a la búsqueda”, comentan algunos de los pobladores.