*Autobuses y transporte de carga seguirán circulando por Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver.- A partir del próximo domingo y hasta noviembre estarán disponibles cuatro rutas alternas de entrada y salida a la capital del estado, debido a la construcción del Paso Superior Vehicular Las Trancas, frente al módulo de la Fuerza Civil, como parte del Plan B de vialidad en Xalapa.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, así como el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, explicaron que todas las desviaciones serán para vehículos ligeros, por lo que pidieron la compresión y paciencia de la ciudadanía.
“El puente tendrá seis carriles más dos de acotamiento y solucionará definitivamente el tráfico en la zona; igualmente, habrá dos retornos sin semáforo y se eliminará el último que está en la salida a Veracruz, donde dan vuelta en U los que vienen de la Central de Abastos”, detalló el mandatario.
Sobre Lázaro Cárdenas podrán transitar únicamente unidades de carga pesada y autobuses del servicio urbano, por lo que ya existe un acuerdo con los concesionarios, principalmente Azteca o ATAZ, SUX e Interbús.
Para los automovilistas que lleguen de Veracruz y Emiliano Zapata está disponible el bulevar Porfirio Díaz hacia Europa y Paseo de las Palmas; o calle Fresno y avenida Del Olmo más adelante; los que salgan de La Pradera y Bugambilias tienen como opción Francisco Villa (a Ojo de Agua) y avenida Quetzal hasta Arco Sur. La salida de Xalapa a Veracruz será por la calle principal de Las Trancas.
El Gobernador recordó que, junto con el Ayuntamiento, la SIOP ha contemplado que de la entrada de la ciudad al distribuidor Araucarias la carretera sea ampliada a seis carriles, a fin de evitar los cuellos de botella en el entronque de Murillo Vidal y a la altura de la Universidad de Xalapa.