*Vamos a continuar trabajando con esta intensidad para cerrar este año con la construcción de mil 500 jagüeyes, esa es la encomienda, afirmó el secretario de Gobierno
Xalapa, Ver.— Con atención prioritaria al campo veracruzano hemos construido más de mil 100 hoyas de agua en todo el estado, un trabajo coordinado desde la SEGOB Veracruz con los ayuntamientos, sostuvo el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
Expuso que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la meta es cerrar el año con la construcción de más de mil 500 jagüeyes en todo Veracruz, proyectos de desarrollo comunitario que dotan del vital líquido a la población mediante la captación de agua de lluvia por medios sustentables.
“A través de la Junta de Mejoras hemos realizado estas acciones en beneficio de los ganaderos de la región de la huasteca baja, en Pánuco, Ozuluama, la región de Tempoal, El Higo; y ahora estamos trabajando en la región del Barlovento”, agregó.
En entrevista, informó que en la región de Paso del Macho se construyen 40 hoyas de agua que benefician a más de 100 productores de caña de azúcar de esa región.
“En colaboración con los ayuntamientos y como nos instruye el mandatario, instrumentamos mecanismos de abasto de agua e incentivos para el fomento agrícola, así como equipo y maquinaria para nuestros productores y trabajadores del campo”, dijo.
Finalmente, Cisneros Burgos precisó que el gobierno de la Cuarta Transformación impulsa en 2023 una agenda común con los municipios para desarrollar programas y acciones estratégicas en el rescate del campo.