Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los trabajadores de confianza de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en la ciudad de Xalapa se manifestaron en las instalaciones del organismo local la tarde de este martes 28 de febrero.
Son un promedio de 100 empleados quienes exigen la basificación «fueron llamados en sus centros de trabajo para presentarse en Recursos Humanos y a la Coordinación Jurídica donde los encerraron y amedrentaron que si no desistían de la demanda los iban a correr».
Algunos de los trabajadores llevan hasta 17 años de servicio en CMAS, explicaron durante la protesta la tarde de este martes.
Son un promedio de 40 empleados a quienes les avisaron que ya no les renovarán los contratos «confiamos en las autoridades y Tribunales porque los trabajadores tienen la categoría de antigüedad».
El 30 de marzo se hará una audiencia y supuestamente este martes fueron llamados para amedrentarlos «la mayoría no accedió y están respaldados por sus compañeros».
A partir de este 01 de marzo ya no les renovarán los contratos, situación que generó la inconformidad de los trabajadores de confianza, explicó el representante legal, Efraín Romero Pastoresa.
Este miércoles 01 de marzo se llevarán a cabo protestas en el Ayuntamiento de Xalapa.