Darío Pale/

Está garantizado el «piso parejo» para los productores del estado de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, con la aprobación de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura así lo señaló la senadora Susana Harp.

Entrevistada previo a recibir el Honoris Causa en el Colegio de Veracruz comentó que, «Es para hacer un piso más parejo, es un instrumento de organización entre las y los cafeticultores del país, no importa si eres pequeño, mediano o grande».

La ley que ya fue aprobada en el Senado, tiene como objetivo ayudar a los productores con un instrumento para que puedan acordar, desde los precios de una manera justa y hasta tener un etiquetado claro.

«Porque nos lo venden mucha veces como café y sabemos que hay muchísimas otras cosas que le ponen, o como café de calidad, cuando está esta parte del grano roto, el desperdicio que está molido y entonces no se aclara», señaló.

Señaló que actualmente la ley fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión, por lo que se espera sea aprobada a la brevedad.

Por último dio a conocer que tan solo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, se cuenta con 515 mil productores y el 95 por ciento son muy pequeños de entre una hectárea, por lo que se busca que acuerden.

About Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *