Más de 100 artistas veracruzanos cautivan al público de la Feria de la Unidad Entre los Pueblos.
La tarde de este viernes, más de 100 bailarines, músicos, declamadores y cantantes se presentaron en la Plaza de Toros del municipio de Tecomatlán, Puebla en el marco de la Feria Tecomatlán 2023, en donde presentaron cuadros culturales representativos de las culturas de los estados de Colima y Veracruz.
En esta feria que dio inicio el pasado 19 de febrero se caracteriza por hermanar a los pueblos y presentar banquetes culturales de diferentes estados de la República, por lo que en esta ocasión, los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista en Veracruz se presentaron ante cientos de tecomatecos, público de la región y turistas, con diversas puestas escénicas que cautivaron a los espectadores.
En este sentido, Grecia Cabildo Figueroa, bailarina veracruzana destacó que se han preparado con constancia y dedicación para traer una muestra de la cultura jarocha al pueblo de Tecomatlán, pues es un pueblo culto que conoce la rica variedad artística de nuestro país.
“Estamos orgullosos de poder presentarnos en este recinto ferial y ante todos nuestros compañeros antorchistas de Tecomatlán y de las personas que vienen a disfrutar de esta magnífica feria. Con nuestro arte nosotros buscamos demostrar un poco de lo que es nuestra organización y de las cosas tan grandiosas que se pueden lograr cuando estamos unidos, conscientes y organizados”.
En este sentido, Eladio Pérez Miguel, responsable cultural de Antorcha en Veracruz dijo que en este gran banquete cultural participaron artistas de municipios como Veracruz, Xalapa, Córdoba y San Rafael que se prepararon intensamente durante varias semanas.
“No solo estuvimos preparándonos con mucha discilplina y ensayo, sino que nos dimos a la tarea de realizar colectas y actividades económicas para poder asistir a esta gran feria para fomentar la unidad entre los pueblos”.
Por último, los jóvenes veracruzanos manifestaron estar felices ante las muestras de fraternidad y entusiasmo con los que fueron recibidos por la población de la “Atenas de la Mixteca”.