Petróleos Mexicanos informa por medio de un comunicado, hay tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidos, en la explosión ocurrido en la zona de Tuzandépetl entre Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Mientras tanto familiares, reportan cinco petroleros lesionados.
𝐐𝐮𝐞𝐦𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐯𝐞𝐬.
1. Leopoldo Sánchez Calixto ficha 3344, de 42 años de edad , categoría operario especialista diversos oficios. SCQ 70% aprox. Orointubado.
2. Manuel Alejandro Jiménez Fernández ficha 468955, de 37 años de edad. SCQ 50% orointubado.
3.- Alan Osvaldo Domínguez, de 45 años de edad. SCQ 70% orointubado.
4.- Fermín Tenorio Gutiérrez, ficha 818729 , de 51 años de edad, categoría ayudante de operario especialista. Px Fx de humero izquierdo y SCQ 30% orointibado.
5. Julio Arturo Basurto Zechi, ficha 421,119.00, de 37 años de edad. Ayudante de op. Esp diversos oficios. Trauma cerrado de abdomen y SCQ 5%.
Según Petróleos Mexicanos (PEMEX) extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
Se inició fuego en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que, de inmediato se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego.
Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más.