Una cuentahabiente depositó por error más de 6 mil pesos mexicanos a un joven estudiante del Tecnológico de Minatitlán, por lo que con el fin de solicitar la devolución del dinero, se puso en contacto con quién terminó recibiendo la suma de dinero.
El joven a la cual la propietaria de un negocio de joyería terminó depositando el dinero destinado para los gastos de su negocio fue a Azarel Alor Alonso, avecinado en el municipio de Jáltipan, quién no dudó en devolver el dinero que no le pertenecía.
Fue en entrevista para este medio de comunicación, que dio los detalles de cómo se enteró de haber recibido el dinero, por lo que quiso aclarar las dudas que surgieron en torno al caso.
«Cuando me contacté con ella, yo estaba en clases, vi el mensaje y me saqué de onda cuando me mandó la captura que me había hecho una transferencia, porque yo esa tarjeta yo no la ocupo porque cada mes me quitan como 50 pesos», reveló el joven estudiante.
A Azarel, quién es estudiante del sexto semestre de una ingeniería, y que además se dedica a la música, le cayó por sorpresa la situación y mencionó que tanto su pareja sentimental como sus familiares le conminaron a devolver el dinero.
«Le comenté a mi novia que me habían depositado un dinero, pero no sabía cuánto era, porque no tengo ni banca, ni la ocupo, y luego le digo a mi mamá que me había llegado el dinero, y pues me dijo que lo devolviera»
Aseguró que la usuaria Susan XXX, le agradeció el gesto de devolver el dinero, entendiendo que era un poco menos por las comisiones que la entidad bancaria terminó por cobrarle tanto por depositar, como por regresarlo.
«Me dijio «no, pues muchas gracias, no creí que me hubiera mandado el dinero» y le digo que no se preocupe porque se que está haciendo un esfuerzo mayor, como me dijo que ella se dedicaba a la joyería, pues le digo que a usted le costó tener ese dinero, capaz para sus ventas o pagar unas cosas», mencionó.
Cuestionado sobre la actitud que muchas personas adoptan para evitar devolver el dinero que por error les depositan, aprovechó para invitarlos a reflexionar sobre el sacrificio que se tuvo que hacer para obtener esos recursos, máxime al ser dinero que termina por no pertenecerle del todo a quienes lo reciben por error. «Que se pongan a pensar porque capaz le puede pasar a uno de ellos y sacarse de onda, o preguntar de donde salió este dinero y que sean honestos y que lo puedan mandar».
Añadió que si bien, no recibió recompensa a cambio, la cuentahabiente afectada permitió que parte del dinero en disputa fuera gastado en los gastos de transporte que ello ocasionó. »
Aseguró que nunca se sintió comprometido a entregar el dinero, pese a ser exhibido en redes sociales, con el fin de ejercer cierta presión, pues dijo que por cuestión de principios, hacía la devolución, «porque como le digo, con el sudor de la frente usted lo obtuvo».
Finalizó manifestando haberse sorprendido lo que su buena acción terminó generando. «Me sentí bien cuando vi la publicación y la gente que estuvo mandando mensajes, que se estuvo contactando, etiquetando y me sentí orgulloso, pues una acción buena que hice para la persona que realmente lo necesitaba».