Xalapa, Ver.-Los extrabajadores de la compañía azucarera “La Concepción” reclaman el pago de sus liquidaciones por un monto de 80 millones de pesos, pendientes desde hace 20 años, cuando fueron despedidos.
El ingenio se ubica en Jilotepec, municipio ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde desde 2003 los empleados perdieron los espacios laborales, bajo el argumento que la empresa no podía continuar y se declaró en bancarrota.
De acuerdo con el represente legal, Claudio Pérez Alcaide, explicó que este lunes 13 de febrero acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 22, para que se ejecuten los laudos.
“Nos dieron una cita para vincular con la abogada del dueño de la factoría el señora Lázaro Ross Torres y estamos a la espera que se presente, escucharlo porque es un tema importante de interés social”, explicó durante la entrevista en las instalaciones de la Torre El Olmo en la ciudad de Xalapa.
Son 44 los extrabajadores de dos grupos de los expedientes 248/2003 y 321/2003, mismos que fueron autorizados por la Junta Federal el 06 de agosto de 2008, se lee en los documentos mostrados por los afectados.