Darío Pale/
Con IMSS-Bienestar los servicios de salud no tendrán costo, por lo que las autoridades deben cumplir con el compromiso; además, se atenderá a derechohabientes y a quienes no lo son, así lo señaló el delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara.
En conferencia de prensa señaló que, «Las propias autoridades deben ir cumpliendo el compromiso de que no debe haber costo alguno en la atención médica».
Al respecto, comentó que el sistema de médicos y medicinas gratuitas es un convenio que se va desarrollando gradualmente.
«El gobierno estatal ya aceptó la federalización que tiende a ser federal cien por ciento», señaló.
Manuel Huerta indicó que por ahora se van signando convenios por zonas y por hospitales.
«Es un programa que descansa en los tres niveles, el primer nivel que es la prevención, después atención médica inmediata, con médicos generales obstetras, ginecólogos, y la atención especializada, en hospitales de tercer nivel, donde se ven todos los problemas de salud», comentó.
Por ello, subrayó que IMSS Bienestar atiende tanto a derechohabientes como a los que no lo son, a través del INSABI que es el que da recursos para poder atender a esta población.
Finalmente señaló que de esta manera, en la entidad veracruzana, acotó, el gobierno estatal destina recursos para rescatar los centros de salud, se está montando toda la infraestructura, pero a la par se tienen los de segundo y tercer nivel.