Xalapa, Ver.- El secretario de Trabajo del Sindicato de la Comisión Municipal de Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Armando Contreras Solís, informó que los tanques de almacenamiento están dañados.
Sus condiciones son deplorables y existe el riesgo de desplome “hay tanques que están en un estado muy crítico y algunos techos se están desmoronando por dentro y si no le ponen la debida atención va a derivar en un accidente de condiciones catastróficas”.
De manera reciente los empleados han realizado una serie de manifestaciones, señalando que el organismo firmó acuerdos con un sindicato minoritario y con ello quedaron a la deriva diversos logros, como el seguro de vida que aseguran fue desechado.
Algunos de estos depósitos tienen más de 50 años, entre los más dañados es el de “Loma Sol” que se ubica en la prolongación Porvenir, colonia Cerro Colorado, ya que por dentro tiene desperfectos.
Los más dañados son: Loma Sol, Zona Media, Zona Alta que son los primeros que empezaron a funcionar para la distribución del líquido.
En la capital hay más de 26 tanque reguladores y el 30 por ciento de esta infraestructura requieren de mantenimiento, porque son muy antiguos.
En Xalapa hay un promedio de 140 mil tomas de agua, aunque refiere que el número puede ser mayor, pues diariamente hay contratos del servicio.