• 82% de los remitentes de remesas coincidieron en que el costo de vida de aquellos a quienes envían dinero ha aumentado desde el comienzo del año.
• 45% de los remitentes restringen las remesas a únicamente familiares inmediatos como resultado de la inflación.
• Más de la mitad (54 %) de los remitentes de remesas han emprendido actividades paralelas desde la pandemia mundial de COVID-19; casi una quinta parte (19%) lo hizo para seguir manteniendo a amigos y familiares en el extranjero.

LONDRES, 1 de febrero de 2023 – WorldRemit, empresa líder en remesas digitales, anunció los resultados de su segundo estudio Costo de Vida, con el cual la organización ha buscado comprender cómo el empeoramiento de la crisis inflacionaria ha afectado la vida de los remitentes internacionales de dinero en todo el mundo.

La encuesta encontró que el 82% de los remitentes de remesas coincidieron en que el costo de vida de las personas a las que envían dinero ha aumentado desde principios de año.

Destacando el impacto de la inflación en las personas de todo el mundo, casi la mitad de los encuestados (45%) señaló que ahora solo envían dinero a la familia inmediata, en lugar de a amigos y parientes lejanos. 1 de cada 9 personas en todo el mundo depende del dinero enviado por amigos y familiares que han emigrado al extranjero para trabajar. Con varios factores que contribuyen al aumento de la presión financiera, los nuevos datos mostraron que el 72 % de los encuestados en los EE. UU., el 41 % en Australia y el 44 % en el Reino Unido se han dedicado a un trabajo secundario (un trabajo además de su principal fuente de ingresos), con un promedio del 27 % de los encuestados en nuestros tres mercados indicando que lo hicieron para respaldar el aumento en su propio costo de vida.

De los encuestados que mencionaron tener un trabajo secundario, el 89% informó que lo mantendrían en los próximos 12 meses.

Los hogares de todo el mundo están dispuestos a reexaminar sus hábitos de gasto a raíz de la inflación, y más de una cuarta parte de los encuestados (26 %) afirman que están reduciendo los gastos discrecionales en entretenimiento, como salir a cenar o ir al cine o al teatro.

“Las soluciones ingeniosas, como los trabajos secundarios, que estamos viendo como resultado del panorama económico actual apuntan a la resiliencia de los migrantes y su compromiso de apoyar financieramente a sus seres queridos en el extranjero”, dijo Jorge Godínez Reyes, director para las Américas, WorldRemit. “Estos hallazgos demuestran el valor de los inmigrantes para adaptarse a las tensiones financieras más amplias y al aumento del costo de vida sin dejar de satisfacer las necesidades de sus familias en casa y en el extranjero”.

El estudio de varios países se realizó en octubre de 2022 para determinar los efectos continuos del aumento del costo de vida en los remitentes internacionales de dinero en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, lo que resultó en observaciones de 2,687 remitentes de remesas internacionales. Si bien hubo diferencias menores, en términos generales, las opiniones de los inmigrantes de primera generación estaban alineadas con las de la muestra general en nuestra encuesta.

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Notas a los editores:

Metodología

Los remitentes internacionales de dinero que viven en los EE. UU., Australia y el Reino Unido, mayores de 18 años, respondieron voluntariamente a una encuesta de 13 preguntas sobre cómo el costo de vida y la inflación han cambiado los comportamientos en lo que respecta al envío de remesas entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre de 2022.

La encuesta se llevó a cabo en la plataforma Attest y resultó en 2,687 respuestas de personas que enviaron remesas en el último año (aquellos que respondieron que no enviaron remesas en el último año fueron excluidos de la encuesta para crear una base viable de participantes).

No se establecieron cuotas (p. ej., sexo, edad) para esta encuesta, por lo que los resultados no pretenden ser representativos a nivel nacional.

Acerca de WorldRemit

Somos una empresa de pagos global líder y, junto con Sendwave, formamos parte de Zepz, un grupo que impulsa dos marcas de remesas globales.

Interrumpimos una industria anteriormente dominada por jugadores heredados fuera de línea al realizar transferencias internacionales de dinero en línea, haciéndolas más seguras, rápidas y de menor costo. Actualmente operamos en más de 5000 corredores de transferencia de dinero en todo el mundo y empleamos a más de 1200 personas en todo el mundo.

Enviar dinero con WorldRemit es 100 % digital (sin efectivo), lo que aumenta la comodidad y mejora la seguridad. Para aquellos que reciben dinero, ofrecemos una amplia gama de opciones, que incluyen transferencias bancarias, pagos en ventanilla, recargas de tiempo aire y dinero móvil.

Con el respaldo de Accel, TCV y Leapfrog, la sede de WorldRemit está en Londres, Reino Unido, con oficinas regionales en los Estados Unidos, Polonia, Canadá, Australia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Somalilandia, Uganda, Kenia, Ruanda, Tanzania, Zimbabue y Bélgica.

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